TW
0

La lucha sigue. Esta es el mensaje que emana del sector educativo después de la primera semana de huelga indefinida. Profesores y padres coinciden en que el esfuerzo realizado esta semana no debe caer en saco roto, y apuestan por continuar con la protesta, aunque no hay acuerdo sobre cómo hacerlo.

Desde el principio de la huelga ha quedado claro que cada centro tenía autonomía para tomar sus propias decisiones, aunque las posiciones eran más o menos comunes. De cara a la próxima semana, las opiniones son más diversas, y son varias las opciones que se han puesto sobre la mesa.

En algunos centros se ha decidido que los profesores continuarán con el paro, aunque se baraja la posibilidad de establecer turnos, de tal manera que no todos dejen de ir al trabajo el mismo día y siempre haya docentes en huelga.

En otros colegios ya se ha pactado que algunos días serán los profesores quienes secunden el paro, y otros los padres quienes, en apoyo a los docentes, no lleven a sus niños a clase.

De hecho, la Federació d'Associacions de Pares i Mares de Menorca (FAPMA) está analizando la posibilidad de proponer una huelga de padres para continuar con la protesta. Además, la FAPMA también propone que los consejos escolares de cada centro, también en el resto de islas, firmen una petición para solicitar la dimisión de la consellera de Educación, Juana Maria Camps.

Otra opción que está sobre la mesa es la de seguir con la huelga solamente un día por semana, e incluso continuar con las clases con normalidad, aplicando estrictamente el TIL, y aplazar la protesta unas semanas.

Estas y otras opciones serán debatidas mañana lunes en cada centro, y se escogerá la vía que se considere más oportuna.