Definitivamente, la cuenta atrás para que Llorenç Casasnovas ingrese en prisión ya ha comenzado. La Audiencia Provincial ya ha comunicado oficialmente al ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella que debe presentarse en el centro penitenciario en un plazo máximo de cinco días.
Desde los tribunales no se ha facilitado la fecha exacta en la que fue entregada la notificación a Casasnovas, y por lo tanto se desconoce exactamente el día máximo para que quien fundó el Partit Menorquí (PMQ) entre en la cárcel. Sin embargo, algunas fuentes próximas al caso aseguran que el exhorto se produjo a finales de la presente semana, con lo que calculan que el ultimátum a Casasnovas expira a mediados de la próxima semana.
A partir de ahora, Llorenç Casasnovas puede ingresar cuando quiera en el centro penitenciario para cumplir el año de privación de libertad al que fue condenado en 2012 por su participación en el denominado caso del solar de Ses Rates. Casasnovas fue condenado por haber ayudado a un empresario amigo a hacerse con un solar para luego intentar permutarlo al Ayuntamiento de Ciutadella por otro de mayor valor mediante unas tasaciones que se demostraron no se ajustaban a la realidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.