TW
0

El alcalde de Ciutadella, Jose María de Sintas, y el representante de Caritas Diocesana de Menorca, Joan Mir, han firmado este miércoles los documentos para llevar a cabo la campaña de recogida de ropa de segunda mano en el municipio.

En concreto, la Junta de Gobierno del pasado 11 de septiembre aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciutadella y Caritas para la instalación de contenedores en la vía pública para la recogida de ropa usada.

De este modo, se instalarán en diversos puntos de la ciudad seis contenedores específicos para la recogida selectiva de ropa usada con el fin de aprovechar, reutilizar o reciclar esta ropa que los ciudadanos ya no utilizan, evitando así que acabe en el vertedero de Milà como un residuo más, tal y como han avanzado fuentes municipales.

Los contenedores se instalarán próximamente en diferentes puntos de Ciutadella para intentar cubrir las zonas de la Plaça dels Pins, la zona B8, Sant Antoni Maria Claret, Dalt es Penyals, aparcamiento Príncipe y Polígono Industrial.

Este servicio no supondrá ningún gasto económico para el Ayuntamiento, puesto que Caritas, a través de Mestral, pondrá los contenedores y prestará el servicio de recogida.

Cáritas Diocesana de Menorca recoge ropa en las parroquias para dársela a los más necesitados o para vender en las tiendas de segunda mano a un precio simbólico. En el caso de que la ropa recogida en Ciutadella no sea aprovechable, la enviará a recicladores autorizados que dan a la ropa otro uso, convirtiéndola en trapos.

Por su parte, el Ayuntamiento ha recordado la importancia de la recogida selectiva de residuos. "Cuantos más residuos se recojan selectivamente, menos residuos mezclados se envían a Milà y, por tanto, menor será la tasa de basuras que el Ayuntamiento deberá repercutir a los ciudadanos", han concluido desde la corporación municipal.