TW
0

El presidente del Consell insular de Menorca, Santiago Tadeo, reconoció este martes durante la Junta Insular del PP que el pago de los casi 29 millones de euros a Cesgarden afectará de forma "muy grave" a los presupuestos de los distintos departamentos de la administración insular, así como a otras partidas y ayudas que reparte la máxima institución.

Tadeo recordó que el esfuerzo realizado durante la primera mitad del mandato, para sanear las cuentas y pagar todas las deudas pendientes de la administración con sus proveedores, hubiera permitido la aprobación de nuevos proyectos, pero "ahora nos encontramos otra vez atados de pies y manos, ya que el pago a Cesgarden limitará la inversión y repercutirá en otras administraciones de Menorca. Así, criticó que los responsables de la sentencia "han hipotecado el futuro de la institución y el trabajo de todos sus miembros".

El presidente del Consell también habló de la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) y reconoció que, a pesar del retraso, "no podemos permitirnos errores como los del pasado por lo que se debe diseñar un documento con todas las garantías legales".

Además, destacó el proyecto de mejora de la carretera general y defendió la necesidad de materializar un convenio que se firmó en el año 2007, durante el anterior mandato, y que dotará de mayor seguridad y movilidad los tramos que unen Alaior con Maó y Ferreries con Ciutadella, "aunque existan voces que se opongan a las recomendaciones de los técnicos del proyecto".

"Se trata de una actuación que mejorará las infraestructuras de Menorca, diseñada con previsión de futuro y con el mínimo impacto paisajístico y ambiental", añadió el presidente del PP de Menorca.