TW
0

El secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, ha revelado que la Conselleria ha ofrecido a los representantes sindicales del STEI y FECCOO negociar con ellos el desarrollo del calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) para los próximos cursos, además de mejoras en las condiciones retributivas.

En un comunicado, Estarellas ha criticado que, finalmente, los sindicatos educativos que han estado presentes este jueves en la Mesa Sectorial de Educación no han querido negociar, porque han pedido la retirada del TIL y de los expedientes abiertos a los directores de Mahón, razón por la cual se han levantado de la mesa.

Así, ha detallado que se les ha ofrecido tratar las bajas de maternidad, las jubilaciones y negociar un nuevo pacto de interinos, la catalogación de las plazas de las plantillas que se tiene que realizar por el TIL y la convocatoria de oposiciones.

En esta línea, el secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades ha asegurado que el Govern no retirará el TIL, que se implantará en el curso 2013-2014 y respecto a los tres expedientes de los directores, ha incidido en que se ha pedido a los instructores la "máxima celeridad" para resolverlos. Asimismo, ha añadido que espera tener cuanto antes una nueva reunión con los sindicatos.

En cuanto a los servicios mínimos fijados para la huelga de educación convocada, Estarellas ha afirmado que "los servicios mínimos se han establecido para que los padres, las madres y los alumnos puedan estar bien atendidos en los centros escolares de esta Comunidad Autónoma".