TW
0

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este sábado la eliminación del "artículo suicida" en el nuevo decreto ley del Govern para la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En un comunicado, el coordinador del Grupo de Educación del partido en Baleares, Julián Ruiz-Bravo, ha explicado que el artículo 20 suponía una vía de escape para la aplicación real de la ley.

Además, ha recordado que UPyD ya advirtió en abril sobre los defectos y debilidades del TIL. "El artículo 20 daba lugar a una situación de pseudoinmersión, dinamitando el espíritu de la ley", ha explicado Ruiz-Bravo.

"Después de leer el texto publicado en el BOIB, tenemos la satisfacción de comprobar que es UPyD quien marca el camino de una política que, aunque a regañadientes, introduce racionalidad en el problema de la imposición lingüística en la educación".

Finalmente, el partido ha manifestado que no es partidario del TIL, sino de la libertad de elección de lengua en la educación. Sin embargo, ha considerado que la normativa representa un punto de partida que se debe apoyar y mejorar. En cualquier caso, ha dicho acoger la noticia con todas las cautelas porque "estas muestras de coherencia dentro del PP son realmente escasas".