Mare de Déu del Toro. Ha sido pintado tras muchos años sin hacerlo - Paco Sturla

TW
0

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciutadella, Maite Torrent, solicitará al equipo de gobierno la renovación del convenio con el SOIB que ha permitido que durante este curso, y especialmente en verano, se realicen actuaciones de mejora y de mantenimiento en los colegios del municipio. En este sentido, Torrent se mostraba ayer muy satisfecha con las intervenciones, que han beneficiado a todos los centros públicos de la ciudad.

El colegio en el que más se ha intervenido ha sido el Mare de Déu del Toro. También ha sido el único centro en el que ha tenido que intervenir una empresa externa al Consistorio para pintar el edificio, una tarea que llevaba años sin acometerse. En este colegio también se ha mejorado el espacio que se dedica a huerto, se ha cambiado parte de la reja que da al Canal Salat y se ha reforzado un cableado.

En el colegio Pintor Torrent se ha colocado un aparcamiento para bicicletas y se ha actuado básicamente en el exterior; en Joan Benejam se ha cambiado una ventana que no podía abrirse por otra abatible para permitir una mejor circulación del aire; en Margalida Florit se ha arreglado una junta de dilatación del edificio que presentaba una apertura excesiva, y también se ha pintado el patio; en Pere Casasnovas se han renovado los vestidores, el comedor y un tramo de la escalera.

"Se ha realizado un muy buen trabajo, y por eso quiero que la experiencia se repita el próximo curso, y si puede ser, incluso con más personal del SOIB", apunta Maite Torrent. El objetivo de la concejal sería cada año poder pintar uno de los colegios, para así mejorar su mantenimiento y a la vez ofrecer una mejor imagen de los centros.

Las 'escoletes' del municipio también han recibido actuaciones de mejora por parte de este personal del SOIB, aunque concentradas en el mes de agosto.