La pregonera de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de este año, la periodista Mercedes Milà, llega hoy a la Isla después de la aventura que ha vivido los últimos días en Mongolia, país en el que ha estado estas últimas fechas, participando en el Genco Mongolia Bike Tour, que ha resultado ser una experiencia fascinante y de gran calibre.
En este caso, la relación entre Menorca y Mongolia es doble. Y es que a parte de la conexión existente por haber llegado a la Isla nada más aterrizar en Barcelona, después del viaje de regreso del país mongol con escala en Moscú, se le añade, precisamente, el origen de su participación en esta prueba BTT. Porque la invitación a tomar parte en esta "chaladura", como ella misma ha calificado el desafío, surgió en el vuelo que trajo a la presentadora a su Menorca para iniciar la campaña de "12 meses" de Mediaset sobre la limpieza de las playas. En ese trayecto coincidió con el organizador de la prueba, el italiano Willy Mulonia, quien a pesar del rechazo inicial de la periodista, le supo inculcar el espíritu aventurero suficiente como para convencerla y animarla para estar en la línea de salida en este 'tour' en bicicleta de montaña.
El viaje, que Milà emprendió junto a su hermana Clementina y su amiga Montse Raventós, empezó sin que se olvidara de su compromiso con Maó y con sus fiestas patronales, como dejó reflejado en el último 'post' de su 'blog' antes de la partida.
Un reto
Hace unas semanas, Mercedes Milà afirmó a este diario que ser la pregonera era como un reto para ella. De hecho, dijo que le hacía "mucha ilusión, aunque me da mucha vergüenza, me da corte, porque el pregón es mucho más importante que una rueda de prensa o que un programa. Porque a un programa de televisión voy con un guión y sé por dónde van las cosas. El pregón es algo que tengo que crear, tengo que dejar el corazón, tengo que dejar algo, innovar de alguna manera. No va a ser fácil para mi. Además, ahí abajo hay gente, y te pueden silbar, te pueden gritar, saludar, les ves. Pero eso es en septiembre, queda todo el mes de agosto para pensar. He empezado a pensar, pero no a prepararlo", decía entonces.
Pero septiembre ha llegado. Ahora es el momento de que la presentadora catalana se suba al balcón de las Casas Consistoriales para ofrecer ese pregón, el chupinazo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. "Bones festes a tothom!"
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.