La Guardia Civil ha detenido en Menorca a dos personas, una mujer C.W., de 32 años de edad, nacida en Alemania y A.D.O., varón español de 57 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública y, en concreto, por cultivo, tráfico y elaboración de droga, tal y como han informado este miércoles fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C) de la Guardia Civil de Balears.
Las diferentes investigaciones centraron la atención en una vivienda situada en la urbanización de Cala en Porter, en el término municipal de Alaior, sobre la cual se tenía la sospecha de que en su interior se podría estar realizando algún tipo de ilícito relacionado con el tráfico de drogas.
Una vez realizadas las correspondientes comprobaciones y análisis de información, el pasado día 17 de agosto, se procedió al registro de la vivienda, donde se halló una plantación de marihuana compuesta por 47 plantas en diferentes fases de crecimiento y de unos 50 centímetros de altura en su gran mayoría y unas seis de más de dos metros de altura, así como una caja de cartón que contenía 600 gramos de marihuana seca. En total, se intervinieron 27 kilogramos de la mencionada sustancia.
El habitáculo donde se encontraban las plantaciones estaba perfectamente preparado, a modo de laboratorio, para el cultivo de la marihuana, en su interior, además de las plantas había útiles para el desarrollo y crecimiento de las mismas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.