TW
0

El secretario general del PP de Menorca, Juanjo Pons, ha acusado este miércoles de "deslealtad política" del alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, por utilizar el voto de una "tránsfuga" para aprobar sus propuestas a cambio de algunos "privilegios".

"Se ha estado aprovechando desde el inicio de legislatura del voto de una persona que se presentó a las elecciones en el PP y que justo después de los comicios decidió presentar su renuncia al partido sin dar explicaciones, aunque continuó con su cargo", ha apuntado Pons.

En este sentido, se ha preguntado qué piensa la dirección general del PSOE cuando Ametller "no cumple con las directrices dadas por la secretaria de su partido como, por ejemplo, hacer pública qué cantidad de dinero estatal recibe el PSOE de Menorca para su mantenimiento y que lo destina el alcalde". "Tal vez le preocupa que la gente confirme lo que ya es conocido y a dónde va a parar este dinero", ha añadido.

Pons ha criticado también que el alcalde ha roto y vulnerado "por interés" el pacto antitransfuguismo acordado el año 1998 y renovado el año 2000 y 2006, en el cual han participado PSOE, PP, IU, Convergència Democràtica, Unió Democràtica, Esquerra Republicana, Iniciativa Per Catalunya, PNV, Eusko Alkartasuna, BNG, Coalición Canaria, Unió Valenciana, Xunta Aragonesista, Partido Aragonés, Partido Andalucista y Unión del Pueblo Navarro

Así, ha acusado a Ametller de "faltar a la verdad" y de preferir "atacar al PP en vez de reconocer la evidencia". "Desde el PP de Es Mercadal y Fornells se ha intentado siempre llegar a acuerdos con el equipo de gobierno, lo único que se le pide es información y participación, una información que en muchas ocasiones no llega a los concejales de la oposición", ha manifestado.

Por ultimo, el secretario general del PP se ha referido también al proyecto del aparcamiento del Pla de Ses Eres aclarando que su partido mostró su apoyo desde el inicio, pero ha matizado que no puede apoyar "de ninguna manera" una inversión paralizada.

"El alcalde insiste en llevar a cabo un proyecto que a día de hoy es inviable, no es una decisión política, sino basada en documentación técnica", ha subrayado Pons, quien ha recordado que el Pla Territorial Insular (PTI) ha alertado que los terrenos el Ayuntamiento ha alquilado para el aparcamiento son inundables.