TW
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha avanzado este jueves la visita de la consellera Juana Maria Camps al colegio Àngel Ruiz i Pablo de Es Castell con el fin de conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo en el centro educativo de esta localidad menorquina.

Estaba previsto que Camps visitará el colegio y atendiera a los medios de comunicación a las 13:00 horas, pero la Conselleria ha avisado a las 9.26 horas que el acto se llevaría a cabo a las 10:00 horas, aduciendo "motivos de agenda".

Sin embargo, cabe recordar que el departamento que dirige la consellera menorquina anunció ayer miércoles la apertura de un expediente disciplinario a los directores de tres institutos de Maó, el IES Cap de Llevant, IES Joan Ramis i Ramis y IES Pasqual Calbó y Caldés, que han rechazado las enmiendas a los proyectos para la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

A través de un comunicado, la conselleria indicó que se ha tomado esta medida, que incluye la suspensión de las funciones y el sueldo de los tres directores, como "medida cautelar" por "desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior".

Una vez hecha pública la noticia, numerosos miembros de la comunidad educativa mostraron su rechazo a través de las redes sociales. En concreto, a través de la página de Facebook 'Preocupats per l'ensenyament Menorca' se convocó una concentración de protesta a las 12.30 horas frente a la escuela de Es Castell.

El objetivo de esta concentración, tal y como se puede leer en internet, es la discrepancia con la manera de "hacer política" de la consellera Juana Maria Camps, así como mostrar la solidaridad con los tres directores inhabilitados.

No obstante, el adelanto de la visita al colegio Àngel Ruiz y Pablo evitará que la responsable autonómica de Educación se encuentre con la marcha. Camps estará acompañada en su visita por el delegado de Educación, Julián Hernández, y el alcalde de Es Castell, Lluís Camps.