TW
0

Desde este mes de julio y hasta el 31 de octubre, el Ayuntamiento de Alaior pone en marcha una campaña para concienciar a sus vecinos sobre el ahorro no solo medioambiental sino también económico que supone el mero hecho de reciclar. Así, el Consistorio se fija el objetivo de llegar a las 976,61 toneladas de residuos reciclables, lo que supondría un incremento del 5 por ciento en comparación a lo que se recogió hasta el 31 de octubre del año pasado.

Esta campaña lleva por lema "Repte ciutadà # Recíclalo. Junts podem!", y para difundirla se cuenta con la imagen de personas emblemáticas y apreciadas del municipio. Así, se colgarán carteles animando a los alayorenses para que contribuyan para superar el reto de las 976,61 toneladas, se colocarán 250 adhesivos en los contenedores, y se repartirán 5.000 cartas informativas explicando la campaña y la importancia de incrementar la recogida selectiva.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, recordó ayer que reciclar es un gran beneficio medioambiental, pero no solo eso. Y es que "el recibo que pagan los vecinos es por las toneladas de basura que Alaior manda al vertedero de Milà. Por eso, queremos que la gente participe en la conservación del entorno con un reto en el que, si colaboran, a la larga percibirán un ahorro en su recibo". Porque según cuenta la primera edil de Alaior, "separar cristal, cartón y plástico no cuesta nada al Ayuntamiento (porque está financiado por Ecoembes, Ecovidrio y Ecopiles), pero si reducimos las toneladas que llegan a Milà, repercutirá en el recibo".
solo faltan 380 toneladas

Hasta el mes de junio, los ciudadanos de Alaior llevan recogidas 596,81 toneladas de residuos a través de los contenedores de recogida selectiva. Así, para lograr el objetivo fijado y aumentar en un 5 por ciento lo recogido el año pasado, hasta el 31 de octubre deberían reunirse otras 379,80 toneladas.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Roger Ferrer, apunta que "una pequeña aportación de cada ciudadano puede convertirse en cientos de toneladas anuales", lo cual supone "un menor coste para el Consistorio y, por lo tanto, para los ciudadanos".