CCOO Baleas ha considerado que los datos de la EPA conocidos este jueves denotan que continúa la "dramática situación" en el mercado laboral en Baleares, por el desempleo de larga duración y las familias de todos los miembros en paro.
Así, el sindicato ha remarcado, mediante un comunicado, que en un año ha aumentado el paro de larga duración en 9.700 personas, y ha señalado que, de un total de 130.700 parados, hay 64.200 personas que no encuentra trabajo en un año, "lo cual hace que la cara más dramática del paro continué persistiendo".
Además, CCOO ha apuntado que en 2008 la tasa de hogares con todos sus miembros sin trabajo era de un 2'68 por ciento, mientras que a día de hoy la tasa se sitúa en un 10'47 por ciento.
Así, la secretaria de Ocupación, Formación y Juventud de CCOO, Silvia Montejano, ha señalado que los datos de la EPA no sintonizan nada con el "magnífico" inicio de la temporada turística, y ha señalado que la ocupación en las Islas "es de mala calidad: con más temporalidad y más contratos a tiempo parciales".
Ante ello, CCOO considera que para poder hacer frente a la crisis se ha invertir e impulsar políticas que favorezcan la creación de ocupación de calidad, y la protección de las personas, desde el diálogo y la concertación de las administraciones y los agentes sociales y económicos, "cosa que en las Islas Balears, con el Governde José Ramón Bauzá, no se ha dado en ningún momento", ha apostillado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.