El arte está volviendo a ser este verano el protagonista en las calles de Ciutadella gracias a una nueva edición del proyecto Street Art, impulsado por la asociación comercial Ciutadella Antiga.
Ya en su primera edición las actuaciones llevadas a cabo logran una gran repercusión mediática y el aplauso de muchos ciudadanos y visitantes. Y de nuevo, desde hace unos días caminar por las calles del centro de la ciudad supone una experiencia llena de sorpresas, como la de ver pintado en una pared, con tintes muy realistas, a un joven que parece que va a lanzar una tarta a un viandante.
Humor
El punto de partida de todas las intervenciones artísticas que se están llevando a cabo es el humor. Comentan desde la organización que unos momentos en los que la crisis ha afectado "al estado emocional de las personas", lo que se les pide a los artistas es arrancar una sonrisa a la gente que pasea por la calle.
Y a buen seguro que la mayoría de ellos lo están consiguiendo, como el que ha dado vida a una figura de E.T. atrapado tras lo barrotes de una pequeña ventana. También hay otras apuestas más arriesgadas, como la de Florit Nin, que en este caso ha apostado por llamar la atención del espectador a través de una actuación que ha consistido en colgar sillas de una fachada.
La mayoría de los artistas que participan en la convocatoria de este año ya han dejado su sello en el casco antiguo, y está previsto que las intervenciones se den por finalizadas en los próximos días. Las obras permanecerán formando parte de la ciudad hasta el 30 de septiembre. Según explican los organizadores, uno de los objetivos que se persigue es el de invitar a la gente a hacer itinerarios por el centro de la ciudad y acercar el arte urbano a las personas.
"No podemos olvidar que la cultura es una parte muy importante para el estado de felicidad de un pueblo", concluyen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.