TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ha apuntado este jueves su intención de evitar el traslado a Ciutadella de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno y ha asegurado que todavía no hay ninguna decisión tomada, si bien el equipo de Gobierno ha iniciado las actuaciones necesarias para que el centro permanezca en el municipio de Llevant.

Reynés ha indicado que se ha reunido con la directora de la Escuela de Turismo, Maria Benejam, con el fin de buscar conjuntamente espacios privados que pudiesen albergar el centro a un precio "a su alcance".

"Maó está por la labor de que la escuela continúe en el municipio y se llevarán a cabo todos los pasos necesarios para evitar el traslado a Ciutadella", ha recalcado la alcaldesa quien, sin embargo, ha reconocido que la decisión final corresponde a la Escuela de Turismo.

Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha indicado que el Govern está trabajando a petición del centro privado para conseguir que uno de los espacios del instituto Josep Maria Quadrado que se ceden al Ayuntamiento de Ciutadella pueda ser cedido de una forma legal a la Escuela de Turismo.