El PSOE ha propuesto este jueves que la central de GESA de Maó trabaje con gas en lugar de consumir gasoil para producir energía lo que, según han asegurado, permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento.
"Ya que bloquean la llegada del gasoducto a Menorca, preparamos una iniciativa que llevaremos al Congreso, al Parlament y al Consell para que se establezca y regule la obligatoriedad de que la central mahonesa trabaje con gas", han anunciado el diputado socialista Marc Pons.
El representante del PSOE ha recordado cómo la propuesta de hacer llegar el gasoducto y otras enmiendas más para potenciar las energías renovables en Baleares fueron rechazadas durante la tramitación en el Congreso de la Ley por la Garantía del Suministro e Incremento de la Competencias en los Sistemas Eléctricos insulares y extrapeninsulares, lo que ha tildado de "falta de respeto y consideración".
Por su parte, la consellera Gari Petrus, ha exigido al PP de Menorca y al equipo de gobierno del Consell que "aprovechen el verano para recapacitar y pensar hacia donde llevan a Menorca".
"Hace más de un año que estoy en la oposición y ninguna de las propuestas, serias y en sintonía de favorecer los valores naturales de Menorca, han sido aprobadas", ha lamentado. Petrus ha añadido que el PP "habla mucho de Menorca Reserva de la Biosfera pero no acaban de entender que significa sostenibilidad".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.