TW
0

En el puerto de Ciutadella nunca había habido una oferta de amarres de tránsito como este verano. A los que gestiona el Club Nàutic Ciutadella ahora se añaden los amarres en los pantalanes que permanecen vacíos, sin adjudicar, y que Ports ofrece a los yates en tránsito.

Éste puede ser el motivo por el cual el Club Nàutic ha detectado en esta primera quincena de julio un leve descenso de la demanda de los amarres que gestiona para barcos en tránsito. El descenso en la ocupación es de un 7 por ciento por debajo de la misma época del año pasado.

No obstante, desde la entidad náutica de Ciutadella esperan que a partir de esta misma semana y hasta la primera quincena de agosto la ocupación de los amarres en tránsito sea completa, como suele suceder cada verano en el periodo punta de la temporada turística.

El Club Nàutic gestiona 39 amarres de tránsito en el puerto de Ciutadella, de los que 26 se concentran en el Moll de la Trona. Fue en el verano de 2006 cuando la entidad pudo recuperar esta zona de amarres, después de la entrada en funcionamiento del dique y el traslado de las líneas regulares.

Los responsables del Club Nàutic están satisfechos con el nivel de ocupación desde la puesta en funcionamiento del Moll de la Trona, con la confianza de alcanzar el lleno diario en la punta de esta temporada. Los días de mal tiempo la ocupación alcanza el cien por cien.

A partir de esta misma semana se espera un aumento de la demanda y prevén que haya lleno, tanto en el Moll de la Trona como en Cala en Busquets. Ports cede en concesión al Club Nàutic los amarres en tránsito y el aumento de la oferta repercute en los ingresos de la entidad que los gestiona, lo que beneficia la actividad del club y repercute en su supervivencia.