El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Plan Hidrológico de Balears de 2013, que asume un compromiso de inversión de 2.670 millones hasta 2027, y que habrá de ser ratificado por el Consejo de Ministros, según pretenden, antes de que acabe este año.
Así lo han anunciado, en rueda de prensa, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, quienes han explicado que este plan pretende regir la "preservación y el aprovechamiento" del "dominio público hidráulico" de la Comunidad.
Company ha explicado que el Plan brinda "máxima protección" a las zonas húmedas pero, ha señalado que para las zonas húmedas potenciales se cumplirá lo que dice la Ley de Aguas y no como hacía el Pacte, que "no la cumplían".
Cabe destacar que dentro estos 2.670 millones (que en parte serán de fondos del Estado y de la Unión Europea) se destinarán, entre otras actuaciones, a crear instalaciones para evitar perdidas de aguas, para depuradoras y desaladoras (en Ciutadella y Santa Eulàlia) o para enlazar la zona de Llevant.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.