Colocación. El alcalde de Sant Lluís estuvo presente en el izado de la bandera - Javier

TW
0

Las playas de Punta Prima y Binibèquer Nou lucen desde ayer la Bandera Azul, el distintivo de la Fundación Europea de Educación Ambiental que certifica la excelencia medioambiental y la existencia de servicios necesarios para los bañistas. El izado de las banderas contó con la presencia del alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, y los concejales de Turismo y Medio Ambiente, Alfredo Benosa y Pedro Tudurí, respectivamente.

La consecución de las banderas azules de Punta Prima y Binibèquer ha sido posible gracias a las acciones transversales realizadas por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente para cumplir con una serie de requisitos imprescindibles, que inciden en la calidad de las aguas de baño, la información y educación medioambiental, la gestión ambiental y, por último, la seguridad, servicios e instalaciones.

Así, el Ayuntamiento ha realizado una serie de campañas informativas sobre las praderas de posidonia, la proliferación de medusas y la contaminación lumínica del alumbrado público, así como acciones de limpieza como la efectuada en la Illa de l'Aire, situada frente a la playa de Punta Prima, y la señalización de zona prohibida para perros.
La concesión de la Bandera Azul lleva asociada una escrupulosa vigilancia de la calidad de las aguas de baño, con la realización de analíticas con una periodicidad quincenal, cuyos resultados están expuestos al público en un panel informativo colocado en las inmediaciones de la playa. Por ejemplo, los datos de las aguas de Punta Prima de ayer mismo reflejaban la inexistencia de cualquier tipo de contaminación por bacterias.

El alcalde Cristóbal Coll se mostró satisfecho por la obtención de los dos reconocimientos medioambientales, cuya vigencia es de un año. "La Bandera Azul se convierte también en una obligación para el Ayuntamiento, puesto que debemos mantener el compromiso de excelencia de ambas playas", señaló. Por otra parte, Coll subrayó la dificultad de las restantes playas del municipio para que puedan optar a esta distinción, dada la complejidad de los requisitos que se precisan para ello.