Águeda Reynés - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó valora "como un excelente ejercicio de democracia y transparencia" la comparecencia de la alcaldesa en un pleno extraordinario el próximo lunes para pasar balance del ecuador del mandato. Aún así, reconoce que "el formato establecido en el Reglamento Orgánico Municipal no es posiblemente el más adecuado para los tiempos actuales ni para municipios de esta dimensión, pero jamás nos hemos negado a ofrecer cuántas explicaciones nos piden y mucho menos al grupo de la oposición, representante como el equipo de gobierno, de la voluntad popular", declara la alcaldesa Águeda Reynés.

Respecto a la batería de preguntas presentadas por el Grupo Socialista, Reynés asegura que se contestarán absolutamente todas "y además se ofrecerán explicaciones e información complementaria de materias de interés para el ciudadano y que, sin embargo, el grupo socialista omite quizás intencionadamente", agrega la alcaldesa.
Reynés asegura no sentirse en absoluto "ni extrañada por la naturaleza del cuestionario ni presionada, ya que esto debería ser más habitual, pero es obvio que la acción es más importante y la explicación al ciudadano, la consecuencia natural".

Según el equipo de gobierno decidieron aceptar la comparecencia de la alcaldesa el mismo día que se recibió la propuesta socialista, "ni siquiera lo debatimos, es probable que esperaran una negativa para seguir alimentando la fábula de falta de transparencia, pero si alguien da ejemplo en ese sentido es este equipo de gobierno", explica la alcaldesa.