La playa de Punta Prima en Sant Lluís se ha convertido en la primera de Menorca donde los bañistas y turistas disponen de una conexión inalámbrica a internet mediante el sistema wi-fi. Los usuarios pueden acceder a la red sin coste y navegar de forma ilimitada desde el mismo arenal. Este nuevo servicio nace del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la localidad y el operador balear Ib-Red. Y es que además de esta conexión gratuita en la playa de Punta Prima, los vecinos de la localidad dispondrán de servicio wi-fi gratuito en la plaza de Sa Creu. Asimismo, se incrementará la cobertura inalámbrica y telefónica en toda la costa sur de la Isla, desde Binisafúller hasta Binidalí. Todo ello, a cambio de la cesión por parte del Ayuntamiento a esta proveedora de servicios de internet de varios puntos para la instalación de antenas en diferentes zonas del municipio. "El coste de la instalación para el Ayuntamiento ha sido cero", remarcó ayer el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, quien destacó que la cobertura wi-fi en la playa se trata de una "iniciativa pionera" en Menorca.
En esta línea, el director de expansión de Ib-Red, Juan Ochogavía explicó que este proyecto ha sido posible además gracias al convenio firmado recientemente por esta operadora con Federació d'Entitats Locals de les Illes balears (FELIB), y el Real Club Deportivo Mallorca, consistente en la creación de zonas wi-fi en espacios públicos de Balears, plazas, playas y parques, sin costes para los usuarios. Asimismo, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento que permite la instalación de antenas en diferentes puntos de la ciudad, los vecinos de Sant Lluís podrán incrementar los megas de la línea de ADSL de telefónica. "Ahora apenas les llega uno y pretendemos aumentarlos a tres y cuatro megas e incluso dentro de un par de meses comenzaremos a desarrollar la tecnología 4G, entonces hablaremos de 15 megas a un precio de 35 euros", aseveró Ochogavía.
En este sentido destacó que la conexión wi-fi en Punta Prima será "gratuita e ilimitada" si bien matizó que "por ley", se cortará cada diez minutos para evitar descargas no deseadas, aunque el usuario podrá volverse a conectar fácilmente. "Lo único que debe hacer el usuario es buscar la red Ib wi-fi Ajuntament de Sant Lluís. Inmediatamente le saldrá un pantallazo con el escudo de la localidad y apretando al símbolo de wi-fi automáticamente se conectará a Google o Yahoo, o lo que tenga configurado", explicó el responsable de Ib-Red. Dependiendo del número de usuarios que se conecten a la red, la operadora ofrecerá más o menos megas para que la conexión sea fácil y rápida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.