Piscina. El Ayuntamiento aprovechará la interrupción del servicio para realizar las tareas de mantenimiento - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella no pagará a Serpro Sport el importe por la gestión de la piscina municipal correspondiente al último trimestre, mientras que la empresa no certifique que ha devuelto el dinero de las cuotas a los usuarios afectados por la interrupción del servicio previsto para el 3 de julio.

La concejala de Deportes, Inmaculada González ha anunciado esta medida a través de una nota pública (que se publica íntegra en la sección de "Cartas de los lectores"). Desde el Ayuntamiento se considera que es de justicia que los clientes que ya han pagado por adelantado reciban lo que es suyo.

Por otra parte, González insiste que no se reconoce la obligación de indemniza" a Sepro Sport, al tiempo que "lamenta que la empresa intente responsabilizar al Consistorio de sus problemas financieros". En este sentido, apunta que la reclamación de 232.351 euros no es de recibo. A la justificación de los concesionarios de que en 2010, 2011 y 2012 se produjo un "desequilibrio financiero", la concejala responde que jamás se había tenido conocimiento de esta situación. Por ello apunta que no se entiende que no se denunciara "la finalización del contrato cuando la gestión supuestamente le causaba un perjuicio económico acumulado".

González es contundente también al afirmar que las condiciones contractuales de la concesión no se han modificado desde el inicio de la concesión". Además, califica de chantaje el anuncio realizado en su día de suspender el servicio si no se le abonaba la cantidad en quince días.

Mantenimiento

Desde el área de Deportes se indica que con independencia de que Sepro Sport "ejecute o no su amenaza de abandonar la gestión de la instalación", está previsto que el 4 de julio se realice la parada técnica anual necesaria "para el mantenimiento, acondicionamiento, limpieza, renovación del agua y todas aquellas actuaciones que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la instalación".

Para el Ayuntamiento, esta parada "no supone en ningún caso una interrupción del servicio", ya que es "de obligado cumplimiento".

Además, González añade que se aprovechará para realizar una "puesta a punto" para que el nuevo concesionario encuentre el recinto en perfectas condiciones.

También se insiste en que durante las tareas de mantenimiento se avanzará en la tramitación del concurso para la adjudicación del servicio a otra empresa, "ante la imposibilidad por parte del Ayuntamiento de asumir con recursos propios las actividades de la piscina".