Una joven con un pincel y una paleta de pintor se acerca en actitud alegre a otra que, sentada, se mira en el espejo. La mujer de cabellera pelirroja pinta a su amiga una buena mata de pelo de color castaño oscuro. La escena, diseñada por el artista Lluís Pons -más conocido como James-, ilustra la nueva tirada de camisetas solidarias que financia íntegramente la empresa APalliser y que en esta segunda campaña beneficiará a la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama de Menorca, ALBA.
Después del gran éxito de la campaña del año pasado, con la que se recaudaron 4.000 euros a beneficio de ASPANOB (la asociación de padres de niños con cáncer), este verano APalliser repite colaboración con el Rotary Club Mahón-Mô, entidad que pensó en ALBA para recibir una ayuda muy necesaria para su pervivencia, ya que cerró 2012 con un saldo de tan solo 3.300 euros en caja y sin embargo, tras algunos momentos de desánimo, como señaló ayer su presidenta, Lola Mir, sigue adelante y no cesa en su actividad y apoyo a las mujeres que pasan, o han pasado, por esta enfermedad.
Como en la pasada edición, las camisetas se pondrán a la venta al precio de dos euros en los establecimientos de APalliser en Maó, Alaior y Es Mercadal, y todo lo que se recaude se destinará a ALBA. Las camisetas se ponen a la venta a partir de mañana y hasta fin de existencias. La primera tirada es de mil camisetas, en los colores gris y rosa, pero no se descarta fabricar más si la demanda funciona tan bien como el verano pasado, explicó Cristina Jimeno, en representación de la firma APalliser. Además, en esta ocasión el tallaje es más amplio, ya que empieza en la talla 3 y va hasta la XXL, para que también puedan ponérsela los niños.
Lola Mir avanzó que la recaudación servirá para dar continuidad a los servicios que presta la asociación, entre ellos de fisioterapia -que este año las usuarias empezaron a pagárselo de su bolsillo-, y de atención psicológica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.