Parcelas. Los dos solares que subasta el Ayuntamiento se encuentran al lado del Hotel Victoria Playa - M.P.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran saca de nuevo a subasta pública dos parcelas de la urbanización de Sant Tomàs con el único fin de poder invertir en la mejora del municipio. Esta enajenación de los dos solares municipales pretenden, por un lado, rehabilitar la escuela municipal de música y, por otro, invertir en un nuevo y original museo etnológico que recoja las raíces del municipio.

Esta segunda opción, que se alza como algo novedoso, se encuentra aún en un estado muy embrionario. El alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, señala que "hay un espacio pensado para ello", aunque no quiso desvelar aún esta ubicación al ser un proyecto que se encuentra en una "fase inicial".

Por otra parte, la inversión en la escuela municipal de música permitiría mejorar la infraestructura que padece actualmente deficiencias. El primer edil explica que la actual sede no cumple con la normativa de barreras arquitectónicas. Asimismo, la instalación eléctrica es también "pobre". Partiendo del hecho de que se trata de un pueblo de fuertes "raíces musicales", el alcalde, Pere Moll, considera primordial invertir esfuerzos en la mejora de la escuela de músicos.

Los dos solares que el Ayuntamiento saca a subasta pública se encuentran ubicados en las inmediaciones del Hotel Victoria Playa y constan de 770 y 775 metros cuadrados, respectivamente. Están clasificadas como suelo urbano y su uso es el de vivienda unifamiliar.

Moll informa que se trataba de una única parcela de unos 1.550 metros que fue posteriormente segregada para sacar las parcelas a subasta. La primera intención de venta no fructificó. Moll señala que la valoración de la técnico municipal de las parcelas fue elevada marcando un precio de salida de 175.000 euros.

Tras no lograr ningún posible comprador, el Ayuntamiento rebajó un 10 por ciento el precio base de licitación. Al quedar de nuevo desierto, la técnico municipal hizo una nueva valoración que ha permitido sacar de nuevo a subasta las dos parcelas a un precio de 133.636 y 134.504 euros, respectivamente (sin IVA), lo que supone una rebaja de un 22 por ciento.

Los interesados pueden presentar su oferta económica al alza del precio de licitación hasta el próximo día 24. Moll informaba el lunes que "por el momento no hemos recibido ninguna petición".