En sus cinco años de funcionamiento la incubadora de empresas de ParcBIT en Menorca ha ayudado a salir adelante a 34 proyectos de base tecnológica, 27 en modalidad virtual, que se han beneficiado de servicios de formación, información y asesoramiento, y otros siete en modo físico, lo que significa que además han utilizado los módulos de trabajo que se ofrecen en las instalaciones de la patronal CAEB, en el edificio de la plaza Miranda de Maó.
El vivero de empresas crece, a medida que lo hace la demanda de los emprendedores, "pero hay que tener las instalaciones adecuadas", afirmó ayer el vicepresidente de CAEB, Joan Melis, durante el acto de presentación de los nuevos espacios que se ofrecen, gracias a la implicación del Ayuntamiento de Maó, y que suponen unos 100 metros cuadrados adicionales a los ya existentes. La incubadora de empresas ofrecerá, con ese nuevo espacio, seis puestos de trabajo en una primera fase, así como la adecuación de la sala de reuniones y sala de actos, que se añaden a los tres módulos de incubación y a las salas ya existentes.
Acuerdos
La colaboración del Consistorio se recoge en un convenio firmado por Melis y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y se suma al acuerdo, rubricado también ayer, con la Fundació Balear d'Innovació Tecnològica, representada por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, quien recorrió los módulos que ofrece CAEB y que permiten disponer en Menorca de la modalidad de incubación colaborativa o 'coworking', con el mismo funcionamiento que ParcBIT ofrece en Mallorca.
Entre los recursos que se ofrecen están programas de formación en gestión empresarial, evaluación y seguimiento de los proyectos incubados, contacto con empresas de tecnología del ámbito nacional y la integración en una red de incubadoras de empresas de base tecnológica de alcance europeo.
Los tres proyectos tecnológicos que ocupan actualmente y en la modalidad física los espacios del vivero son InnoArs, impulsora de la red social Favoralia; 3WEBD, empresa de desarrollo web que gestiona diferentes portales comerciales; y ADIB Arxius Digitals, que ofrece servicios de digitalización de documentos y archivos.
Por otro lado, el conseller de Economía anunció durante la presentación en CAEB que el Govern no desiste del proyecto de construcción de un parque tecnológico en Alaior, aunque admitió que "no será posible este año". García declaró que se ha solicitado una prórroga del convenio al Gobierno central y que éste aún no ha respondido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.