TW
0

Los policías locales del Consejo de Coordinación policial de Menorca retiraron de las calles de los municipios 10 animales (ocho perros y dos caballos que se habían escapado de una finca), durante la campaña de control de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos que se ha desarrollado la última semana de mayo en los municipios menorquines. El Consejo de Coordinación de Policías Locales de Menorca reúne a todos los pueblos de esta isla, los cuales acordaron la realización de acciones conjuntas para garantizar y mantener la seguridad pública en los consistorios.

Los agentes locales iniciaron la campaña de controles de animales domésticos, cuyo objetivo es vigilar que en la vía pública y espacios públicos los perros, y especialmente los animales potencialmente peligrosos, llevan microchip, usan correas y bozales, o no abandonan excrementos en las calles, entre otros, así como también retirar de las vías públicas otros animales abandonados. En total, se localizaron 190 animales abandonados: 16 canes vagabundos, 172 gatos y dos caballos. Este dos últimos, se encontraron enl municipio de Alaior, y posteriormente fueron recuperados por su propietario, quien ignoraba que se habían escapado de la finca. Cinco de los perros abandonados pudieron ser retirados de las calles.

Por otra parte, se controlaron un total de 217 perros de compañía, de los cuales 66 eran de raza peligrosa. En total, los agentes abrieron 37 expedientes a los propietarios por llevar al perro sin correa, sin bozal, por carecer del microchip y por abandono de excrementos, entre otros. En el caso de perros potencialmente peligrosos, se realizaron 18 denuncias (por no tener licencia, por tener el seguro caducado, etc). También, se retiraron tres perros porque el propietario no tenía licencia.