Recorrido latino. El grupo, junto a organizaciones y concejales - pam

TW
0

Las Nits al Port de Maó comienzan el jueves y se prolongarán hasta el 29 de agosto para completar un programa de once sesiones vespertinas. La iniciativa se pone en marcha con el objetivo de dinamizar la actividad de ocio en la rada mahonesa después de que se diera por fallida la prueba de cerrar el tráfico rodado por la noche en uno de los tramos del Moll de Llevant que se desarrolló el verano del año pasado.

En esta ocasión se opta por una medida menos traumática para muchos de los empresarios del puerto, cogiendo el rebufo de la buena respuesta que desde hace tres años tienen las Nits de Música al Carrer de los martes.

Las Nits al Port de Maó se desarrollarán los jueves entre las 20.30 y las 23 horas, siempre con tres escenarios y diferentes actuaciones. Se desarrollarán en tramos alternos. Así, esta semana los conciertos tendrán lugar en la parte comprendida entre Costa de ses Voltes y Costa d'en Reynés, mientras que el próximo jueves será el turno del tramo Costa d'en Reynés-Costa de Corea, y de este modo sucesivamente.

La parte del puerto en la que vayan a tener lugar las actuaciones se cerrará al tráfico. El objetivo del equipo de gobierno municipal es "resaltar el atractivo del puerto de Maó como producto turístico y comercial de ineludible visita en Menorca", según el teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Alejandro Sanz, quien destaca que "ahora con un centro de la ciudad que empieza ya a revivir, el siguiente gran objetivo es el puerto".

El proyecto se ha realizado en colaboración con Autoridad Portuaria y la producción ha sido encargada a Menorca Musics. La actividad se financia a medias entre el Ayuntamiento de Maó y los empresarios del puerto. El domingo se llevó a cabo un ensayo a cargo de la agrupación Recorrido Latino.