Piscina. La instalación estará dos semanas más en servicio, pero a partir del día 3 de julio cerrará sus puertas hasta nuevo aviso - Gemma Andreu

TW
0

El 2 de julio será el último día en que Serpro Sport gestione la piscina municipal cubierta de Ciutadella. Así lo comunicó ayer la empresa al Ayuntamiento de Ciutadella, que tiene claro que desde el día 3 y hasta que no haya un nuevo concesionario, la piscina quedará cerrada, a no ser que este período sea excesivamente largo.

Los responsables de Serpro Sport explicaban ayer que se ha escogido el 3 de julio para renunciar a la concesión por ser una fecha en que el número de usuarios disminuye notablemente. El día 2 acaban varios cursillos que se inician la próxima semana, y desde entonces el volumen de bañistas se reduce de manera drástica.

A partir de ese momento, la piscina municipal entrará en lo que se denomina una parada técnica, explica la concejal de Deportes, Inmaculada González. Un proceso que se realiza cada año y que sirve para comprobar las instalaciones técnicas y realizar pequeños ajustes. Sin embargo, este año esta parada será más larga que de costumbre. González confía en que entre estas dos semanas que aún quedan de servicio de Serpro Sport y el tiempo que dure la parada técnica, el concurso para adjudicar el servicio a otra empresa esté ya en marcha. De todos modos, está claro que un proceso administrativo de este tipo no es cosa de un mes, y que la tramitación será más larga de lo que dure la parada técnica (que oscila entre cinco y quince días, dependiendo de si se debe vaciar o no la piscina).

Durante este tiempo, González descarta, como ya había insinuado durante toda la semana, que el Ayuntamiento asuma el servicio. "Sería muy arriesgado, puesto que no sabemos cómo nos encontraremos la piscina", apunta. Así, descartada la opción del Consistorio, la concejal de Deportes apunta que si el concurso dura más de lo esperado, "estudiaremos soluciones intermedias para que la piscina no esté cerrada en su época de uso habitual". Cada año, los cursos de la piscina comienzan en octubre, lo que hace pensar que estas soluciones intermedias, que González ayer no quiso avanzar, se pondrían en marcha ese mes si no hubiera nuevo gestor.

Serpro Sport también comunicó ayer al Ayuntamiento que su reclamación económica pasa a la vía judicial. "Al no haber obtenido una respuesta contundente por parte del equipo de gobierno, hemos decidido que sea un tercero, en este caso un juez, quien decida si nuestra petición tiene o no base, y que sea este organismo independiente quien la cuantifique", aseguraban ayer desde la empresa. Cabe recordar que en todo momento el equipo de gobierno ha negado cualquier validez de la petición de 232.000 euros realizada por Serpro Sport, e incluso en el pleno del pasado jueves aseguró que es la empresa quien adeuda dinero al Consistorio y no al revés. Ayer, desde Serpro Sport declinaron rebatir estas declaraciones.

Empresa y Ayuntamiento deberán colaborar durante estas dos semanas para revisar toda la instalación y constatar el estado de la piscina antes de que la instalación vuelva formalmente a manos del Consistorio. Serpro Sport quiere que este proceso se realice durante estas dos semanas, para que el día 3 de julio, cuando renuncie formalmente a la concesión, este trámite haya concluido.

La piscina descubierta de la Platja Gran también volverá a manos del Ayuntamiento, aunque en este caso no hay problema por el pago de cuotas de cursillos, puesto que simplemente se ofrece la instalación para el baño libre.