TW
0

autoficha
Me llamo Gabriela Fernanda Neto Rojo. Soy de Argentina y tengo 46 años. Tengo la doble nacionalidad. Soy maestra de Educación Primaria pero cuando vine a la Isla lo importante era trabajar más que convalidar títulos y allí se quedó. Y ahora es mucho más complicado conseguir esta validación. Estoy casada con Jorge García que trabaja de conductor de autobús. Tenemos una hija de 23 años que se llama Tamara y un hijo de 13, Tobías. Actualmente vivimos en Maó aunque hemos residido 10 años en Alaior. Soy monitora de aerobic y también instructora de bachata y coreógrafa de ritmos latinos en la Asociación Báilame.

El baile es su gran pasión...
Es mi segunda gran pasión. La primera es mi familia y mis hijos y después va el baile. Lo cierto es que sin el ritmo mi vida no sería completa.

¿Por qué una argentina recala en Menorca?
Ahora todo el mundo está en crisis pero cuando llegue a Menorca en el 2002, Argentina vivía una situación crítica. Me sentía desprotegida e insegura tanto económica como físicamente. La madre de Serrat dijo una vez que la patria es donde comen mis hijos y yo he encontrado esta patria en Menorca, un lugar que me da una tranquilidad tanto económica como espiritual. Es donde puedo criar a mis hijos en paz y armonía. Y me duele decirlo pero no echo de menos mi tierra. Sí mi familia. Yo suelo decir que mis hijos crecen y ellos buscarán su ciudad, por lo que yo debo elegir un lugar donde estar bien con mi marido y éste es ahora Menorca.

¿Desde cuándo baila?
Desde que nací. Empecé con el "rock and roll", fue el primer baile que aprendí. Y ahora hace ya unos 16 años que bailo salsa. Lo llevo en la sangre. También he hecho reggaeton en gimnasios y me he ido formando en este aspecto. Cuando llegué a la Isla me uní a la Asociación Báilame donde trabajamos el baile latino. Fomentamos el gusto por lo latino y estamos sacando muchos frutos. Noto que cada vez somos más. El baile es una actividad física que provoca alegría. A mi se me olvida todo cuando lo practico. Tenemos por una parte la seriedad del baile y por otra el gusto de estar entre amigos.

¿Algún baile preferido?
A mí me gustan todos. Me gusta el hip hop, el reggaeton aunque tal vez diría que ahora me dedico más a la salsa y la bachata.

¿Tiene en mente algún proyecto a abordar?
Tengo ganas de capacitarme más en clases de aerobic y también de fomentar los bailes latinos, ya sea saliendo fuera de la Isla o trayendo a gente aquí. Hay un proyecto muy interesante. Un joven de Mallorca se puso en contacto con la Asociación puesto que busca una pareja que pueda competir a nivel nacional. Para ello, se trasladará a la Isla para ofrecer unos talleres en julio y agosto y luego elegir la pareja que participará en el certamen nacional "Bachatarte". Lo organiza la Asociación pero es a nivel insular, pueden participar todas las parejas de la Isla.