Junta. En las cinco sesiones celebradas hasta la fecha se han presentado 53 propuestas de acuerdo - Archivo

TW
0

Los grupos de la Entesa, Ume y PP, que componen la Junta Local de Fornells, manifestaron ayer de forma conjunta su "descontento" por la "falta de voluntad" del alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, a la hora de hablar de la cesión de posibles delegaciones a este órgano consultivo creado hace ahora justo un año. De hecho, y con las miras fijadas en la próxima convocatoria de la segunda reunión de la comisión mixta creada en su día para estudiar precisamente la delegación de competencias a la Junta Local de Fornells, las tres formaciones han puesto sobre la mesa varias cuestiones que deberán ser tenidas en cuenta por el equipo de gobierno municipal de Es Mercadal. A través de un comunicado, los tres grupos apuntaron ayer que la Junta Local debería hacerse cargo de la gestión de los edificios públicos de titularidad municipal sitos en Fornells, así como de las áreas de turismo, ferias y mercados que afecten a este núcleo de la costa norte.

Asimismo, solicitaron que en la próxima reunión de la comisión mixta asista un representante de cada una de las fuerzas políticas representadas en la Junta. Los tres grupos argumentan al respecto que su petición está avalada por el reglamento.

Igualmente, solicitaron que se el equipo de gobierno les entregue el orden del día de las comisiones informativas municipales "en tiempo y forma" cuando se traten temas que afectan a Fornells y "en los mismos plazos con que se convocan a los regidores".
53 Propuestas

La Entesa, Ume y PP reconocen que la Junta aún no ha cumplido un año de vida y que no pueden valorar el trabajo hecho en "terminos de efectividad" al carecer aún de "capacidad de decisión". No obstante, destacaron que en tan solo diez meses y cinco sesiones plenarias se han presentado 53 propuestas de acuerdo, 28 sugerencias recogidas de las asociaciones y colectivos de Fornells y dos informes urbanísticos. En esta línea, los tres grupos hacen especial hincapié en el informe sobre la zona de actividades molestas, en el que trasladaron la opinión vecinal "avalada por unos 60 asistentes a la reunión convocada por la Junta Local", en la que se solicitó el cambio de acceso a la zona, y que, de momento, no ha sido contemplado en la modificación puntual de las normas subsidiarias del espacio afectado.