Gala. La Terremoto de Alcorcón, todo un fenómeno mediático y social divirtiendo al público, no dejó a nadie indiferente con sus parodias "El lifting" y "Times go by con loli" - Javier

TW
0

"Latino tengo el calor de una copa de vino…". Se hizo esperar, pero cuando llegó, arrasó.
Pasaban unos minutos de las doce de la noche cuando el cantante Francisco ponía los pies en el escenario y su chorro de voz emprendía un viaje por el tiempo. Arrancó con la esperada "Latino" por ser la canción que le une a Menorca, a aquellos años 80 recién salido del festival de la OTI. Y no defraudó. Continuó con "El mundo" y "Que será, que será", dos conocidos temas que abordó en italiano y que pertenecen a su último álbum "La voz".

Francisco fue el encargado de poner el punto y final a la decimosexta edición de la Gran Gala Isla de Menorca celebrada el sábado en el pabellón deportivo municipal de Alaior a beneficio de la Cruz Roja. El elenco de artistas era atractivo y preveía un éxito rotundo. Más de un millar de personas participó en este festival que arrancó con un recuerdo para Merche, la hermana del 'alma mater' de esta iniciativa solidaria, José Luis Benejam, quien "siempre nos acompañaba y nos sigue acompañando".

Alaior se dio así un baño de solidaridad mientras se paseaba por la alfombra roja del glamour y las estrellas del panorama musical y televisivo. De ello no quedó duda cuando la voz de Paco Arrojo cautivó todas las miradas, sobre todo, las de las más jóvenes. Era el gran esperado, el cantante al que sus ídolos acapararon al finalizar la gala. Nadie quería perderse una fotografía con él y poder cruzar unas palabras. Arrojo cuenta con una dilatada carrera en el mundo del ámbito del espectáculo musical aunque sus éxitos llegaron con su participación en el programa "La Voz" de Telecinco. Arrancó con "Y cómo es él" para continuar con su nuevo single "Ella mi corazón", compuesto por David Bisbal.

Ofreció al público un sentido "Bésame" para despedir su actuación en solitario con "El sueño imposible" del musical Jesucristo Superstar. Este musical fue el encargado de unir a dos grandes estrellas en el escenario alaiorense. Fue "Todo ha sido un sueño" el tema culpable de tanto chorro de voz junto. Y es que Arrojo abordó el tema junto a Ángela Carrasco. Ésta tomó el relevo y abordó, ya en solitario, "Es más que amor", del mismo musical, "Si tu eres mi hombre y yo tu mujer", para acabar su actuación con "Quererte a ti".

Fue Salvador Beltrán el encargado de inaugurar el festival. Y lo hizo con "A veces me pregunto" y "En mi mente". Marina Rossell tampoco decepcionó con "La Gavina" y "El metec" y Carmelo Martínez fue un huracán sobre el escenario al abordar "Temptation", "Contigo" y "El alma no venderé".

El espectáculo y las ganas de bailar llegaron con la explosiva Roser cuyo desparpajo y simpatía cautivaron al público. Tras un mix de tres temas de su último álbum, Roser hizo levantar al público con "Fuego" y "Quiero besarte". Después de cantar se unió al tándem formado por Pilares Tabares y José Luis Benejam y exhibió sus dotes como presentadora.

Pedro Reyes y Javier Veiga pusieron la nota de humor en la sala mientras que el menorquín Javier "El Mago" la adornó de magia e ilusión.

El joven Xriz cautivó con su conocido tema "Me enamoré" mientras que la vedette cómica La Terremoto de Alcorcón no dejó a nadie indiferente con sus parodias "El lifting" y "Times go by con loli".

El acto, que contó con la presencia de la coordinadora autonómica de Cruz Roja, Juana Lozano, y el secretario autonómico, Joan Batlle, así como el presidente de Cruz Roja de Alaior, Sebastià Ameller, sirvió para entregar unas placas conmemorativas a uno de los voluntarios más veteranos, Osvaldo Correche, así como a Frieder, por su intenso trabajo en la organización de la gala.