Para todos. Grupos de escolares visitaron ayer la feria y el mercado. Por la tarde, la exhibición de cetrería hizo las delicias del público - Javier

TW
0

Papeles, plásticos y vidrios prensados y listos para su reciclaje señalizaban ayer el itinerario por la Fiesta del Medio Ambiente que vivió el centro de Maó, organizada por el Ayuntamiento y enmarcada en los actos que celebran el XX aniversario de la declaración de Menorca Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La feria y el mercado instalados para la ocasión, entre las plazas Explanada y Constitución y en las principales calles comerciales de la ciudad, ofrecían la ocasión de conocer los últimos avances en energías renovables, desde estufas de pellets provenientes de la biomasa forestal a coches eléctricos y paneles solares. Los productos y alimentos de origen y cultivo ecológico (jabones, vinos, quesos, frutas y verduras de la Isla entre otros), llenaron los puestos callejeros durante todo el día.

Entre otras actividades ayer se organizó un cuentacuentos infantil y una charla sobre comida ecológica en el salón del Ayuntamiento, y una demostración de halcones en la plaza Constitución; esta última se repetirá hoy, a las 10 horas, en la misma plaza y durante 20 minutos, y de nuevo a las 11.30 horas, a cargo de los Falconers Illes Balears. A las 10.30 tendrá lugar el espectáculo de marionetas "Plastiiiiik", de Melicotó Titelles, en el salón de plenos municipal, y se repetirá a las 12 horas en el mismo escenario.

El proyecto Life + Reneix también aprovecha la fiesta medioambiental para presentar los itinerarios que permiten conocer la flora autóctona de Menorca.