TW
0

Los policías locales del Consejo de Coordinación de Menorca han localizado un total de 60 vehículos abandonados, de los cuales 42 eran automóviles y 18 motocicletas y han iniciado la apertura de los expedientes para su retirada, dentro de la campaña de control de vehículos abandonados que se ha realizado en los municipios que forman parte del consejo, que son todos los de la isla.

En un comunicado, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha informado de que los agentes de los ocho municipios de Menorca iniciaron la campaña de investigación y control de vehículos abandonados, para proceder a su retirada, en función de lo que dicen las ordenanzas municipales y la Ley de residuos y suelos contaminantes.

En concreto, se detectaron un total de 18 motocicletas y 42 coches. En una primera fase, se retiraron 16 vehículos, uno de ellos cercano a una zona escolar, al tiempo que se detectaron cuatro vehículos sin placas.

Por otro lado, los policías locales también realizaron inspecciones en los mercados municipales, de manera que, en total, se controlaron 15 mercados y mercadillos, pero no se encontró ninguna irregularidad.

La Dirección General de Interior ha anunciado que este tipo de controles se intensificarán durante el verano, puesto que muchas zonas menorquinas no cuentan con mercadillos en invierno y sí en la época turística.

Según ha destacado, el objetivo de esta campaña es controlar en primer lugar los posibles hurtos habituales que se producen los días de mercado, y en segundo lugar, vigilar que los productos que se distribuyen cumplan con la normativa vigente.


ACTUACIONES

Por otra parte, ha recordado que los policías del Consejo de Coordinación de Menorca acordaron la realización de un calendario de acciones conjuntas durante los meses de invierno, que incluían el control de vehículos abandonados, además de otro tipo de acciones, como por ejemplo la campaña de vigilancia en mercados municipales, los controles de los sistemas de retención infantil en vehículos; los controles preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo y los controles de animales de compañía.

Este calendario también recoge la realización de acciones durante los meses de verano, que empezarán a realizarse el mes de junio y que prevé los controles de venta ambulante en playas, los controles de venta ambulante en zonas de peatones y los controles de etilometría.