Es Plans. Uno de los tramos en el que se intervendrá para regular los giros a la izquierda - Archivo

TW
0

El departamento de Movilidad del Consell ha iniciado la licitación del contrato para la redacción del proyecto de mejora de la carretera general entre Alaior y Ferreries. La administración insular también saca a concurso la dirección de las obras, y ambos procedimientos serán tramitados de manera urgente.

Según figura en el pliego de condiciones que regirá este concurso, la actuación en la carretera general debe suponer "la mejora de la sección tipo, la construcción de terceros carriles para vehículos lentos, la incorporación de cambios de sentido y giros a la izquierda y la mejora de la visibilidad; la integracón de la red viaria en el paisaje y la posibilidad de integración de otras formas de movilidad; la mejora de la conectividad con la red viaria existente; la reforma de la carretera a su paso por Es Mercadal; la mejora de las conexiones con las actividades e instalaciones próximas a la carretera y la previsión de inclusión de servicios como el de telecomunicaciones".

En realidad, se trata de dos proyectos diferenciados, según consta en el convenio de Carreteras, uno para el tramo entre Alaior y Es Mercadal, y otro entre Es Mercadal y Ferreries. El presupuesto máximo para la redacción del proyecto (los dos juntos) y la dirección de obras es de 361.211,14 euros (IVA incluido).

Para la redacción del proyecto, la empresa adjudicataria dispondrá de tres meses. Después, quien sea adjudicatario de la dirección de obras desempeñará esta función durante todo el tiempo en que se materialice el proyecto de construcción, un plazo que ahora mismo se desconoce.