Debut. El bajo barítono en el papel de Douglas junto a Joyce di Donato, la protagonista de la ópera quien encarna a Elena - Bill Cooper

TW
0

Simón Orfila escribió el pasado día 17 una nueva página en su libro de éxitos. Y es que el bajo barítono alaiorense debutó en el emblemático Royal Opera House del barrio de Covent Garden de Londres, uno de los coliseos líricos más importantes del mundo. Lo hizo con la ópera "La donna del Lago" de Gioacchino Rossini y encarnando el papel de Douglas, el padre de la protagonista Elena y anterior tutor del rey Jacobo. Aunque no se trata del papel central de la obra, sí es el bajo principal y cuenta con una aria de gran dificultad.

Orfila actúa en este prestigioso liceo londinense con figuras de gran prestigio operístico como Joyce di Donato, Juan Diego Florez, Daniela Barcellona y Colin Lee, dirigidos por Michele Mariotti. Sin duda, un elenco de artistas formidable que consiguió agotar las entradas. Son casi tres horas de música con un peculiar aliento romántico para desenredar una historia de amores cruzados.

Orfila señala estar "encantado y emocionado" de poder cantar en este teatro, donde no es que le traten bien sino "más que bien", bromea el bajo barítono.

Orfila no abandonará el Royal Opera House hasta mediados de junio. En concreto, será el día 11 cuando ofrezca la última función. Habrán sido un total de ocho. Esta prestigiosa voz señala que el próximo día 27 los cines de Maó y Ciutadella, así como los de todo el mundo, emitirán en directo la actuación.

Su próxima aparición en escena, el mes de agosto, será en el teatro Rossini Opera Festival en Pésaro con la obra "Guillaume Tell".