Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha considerado este jueves que el Ayuntamiento de Maó "ha perdido la oportunidad" de solicitar al Ministerio de Defensa la cesión del cuartel y la residencia de oficiales y suboficiales de la Explanada.
La formación de izquierdas ha recordado que, tras conocerse que el Gobierno central había decidido poner en venta el cuartel, la concejal de Urbanismo, Ana Lía Noval, reconoció que el equipo de Gobierno no se había planteado hasta el momento pedir su cesión. Sin embargo, la alcaldesa Águeda Reynés se desplazó a Madrid, aunque no han trascendido detalles de este viaje ni de las pretensiones del Ayuntamiento de Maó, según ha lamentado EM-EU.
"Con la gestión de este espacio por parte del Ayuntamiento se podría realizar un plan integral de toda la Explanada", han apuntado fuentes del partido, quienes han añadido que la recepción de los cuarteles supondría un "hecho histórico" en la ordenación del centro de Maó. "De nuevo se evidencia la falta de visión global de ciudad y de un plan a medio y largo plazo del gobierno, más allá de cambios de sentido de circulación y aparcamientos"; han subrayado.
La formación ha augurado que el cuartel no encontrará comprador y, por tanto, se dará la misma situación que en otros bienes inmuebles de defensa, que han quedado abandonados.
En esta línea, EM-EU ha criticado que el Ministerio "infrautilice" bienes inmuebles públicos y después pretenda "hacer caja". "Es inadmisible que en tiempos de crisis se recorte en Sanidad y Educación y que Defensa no tan solo esquive las tijeras del neoliberalismo del PP sino que continúe actuando como ha hecho durante los últimos años con los bienes que gestiona en Menorca", han concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.