Votaciones. En la sede universitaria de Can Salort estaban llamados a las urnas 279 estudiantes - Javier

TW
0

Llorenç Huguet Rotger (Ferreries, 1952), fue elegido ayer nuevo rector de la Universitat de les Illes Balears. El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial se impuso por un escaso margen al otro candidato, el catedrático de Economía Aplicada Antoni Riera. En concreto, el menorquín obtuvo el 52,68 por ciento de los votos ponderados que se aplican para la designación, mientras que su oponente logró el 47,32 por ciento.

El menorquín, que sustituye a la recientemente fallecida Montserrat Casas, accede a la rectoría de la UIB por tercera vez. Fue elegido en 1995 y renovó el cargo en 1999 hasta mayo de 2003.

Huguet ha aventajado a Riera en los sectores docentes, mientras que entre los estudiantes las votaciones han sido más igualadas. Por contra, Riera se ha impuesto entre el personal de administración y servicios.

El censo de electores era de 16.189, siendo la participación del 23,7 por ciento. según datos de la UIB. El voto para la elección se ha ponderado por sectores de la comunidad educativa.

Las elecciones se desarrollaron con "total normalidad", instalándose 12 mesas electorales, una de ellas en la extensión universitaria de Can Salort de Alaior.

"Queremos dar un impulso a la investigación y a la calidad"

Llorenç Huguet era anoche un hombre satisfecho. En declaraciones al "Menorca" reconocía que la campaña había sido intensa y con unos planteamientos muy claros por parte de ambas candidaturas. En este sentido, reconoció que el sector donde menos apoyos había recibido era el de administración y servicios, "muy afectados por la crisis".

Huguet definió su apuesta como la de la experiencia y recordó que estaba sustentada en el eslogan elegido: "La UIB, palanca de progrés". El reto, afirma, es "continuar elevando el nivel de investigación y la calidad educativa, respetando las cosas que están bien y mejorando las que creamos conveniente".

Para el nuevo rector, "la UIB, a través de la formación, innovación e investigación, ha de ser un motor de progreso para las Islas".

Por otra parte, manifestó su voluntad de potenciar las sedes de Menorca y Eivissa.

Más información en la UIB