Camps. La consellera de Educación del Govern balear atendió ayer a este periódico en las dependencias del Ayuntamiento de Ciutadella - Gemma Andreu

TW
0

Juana María Camps (1965) es desde hace unas semanas consellera de Educación del Govern balear. Bauzá la aupó desde la dirección general de Trabajo hasta la Conselleria, para relevar a Rafel Bosch,. Se sitúa al frente de un área con multitud de frentes abiertos. Tras unos días conociendo su nuevo departamento, Camps explica sus líneas de actuación.

¿Qué hace una abogada y agente de la propiedad inmobiliaria en una Conselleria como esta?
Lo mismo que han hecho muchos ministros y consellers que no pertenecían al mundo de la educación y han gestionado esta área. Yo gestiono, no doy clases. Estoy rodeada de un gran equipo.

¿Quién mandará en su Conselleria, usted o su número dos, Guillem Estarellas?
Quienes dudan de quién mandará es porque no me conocen. Quien sabe cómo soy, no tiene ninguna duda de lo que pasará.

Explíqueme cómo una persona puede pasar de directora general de Trabajo a consellera de Educación.
Fue algo muy rápido, y la responsabilidad es mucha tanto en un área como en otra. El presidente me pidió más responsabilidad, y es un reto que tengo muchas ganas de sacar adelante. En trabajo he visto jóvenes sin formar, que no han acabado la ESO... El futuro económico, laboral y cultural de Balears pasa por las líneas que se lleven desde la Conselleria de Educación...

Coincido que el futuro pasa por la educación, pero sus palabras parecen alejadas de los recortes que ustedes aplican en la educación.
No recortamos en educación, sino que toda la administración estaba sobredimensionada.


Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más