Triay. El concejal de UPCM denunciará los hechos esta noche - Archivo

TW
0

UPCM critica el uso que algunos concejales del equipo de gobierno hicieron de unas tarjetas VIP que les permitían degustar gratis tapas y vinos durante la Ruta de Tapas Eróticas celebra recientemente en Ciutadella. Así, el concejal Joan Triay apunta que "algunos ediles las utilizaron durante varios días para consumir gratuitamente en la mayor parte o la totalidad de los establecimientos participantes en esta actividad. No estamos ante una cuestión de legalidad, sino de moral y hasta de imagen".

De entrada, UPCM critica que el Ayuntamiento de Ciutadella haya colaborado económicamente con esta iniciativa. "Sin perder de vista la precaria situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, no está entre los objetivos propios del área de Cultura colaborar económicamente en actividades comerciales realizadas con ánimo de lucro, por no hablar de las consiguientes susceptibilidades o agravios comparativos que puedan generar al interferir en la libre competencia entre empresas privadas". Triay recuerda además que un técnico desaconsejó esta colaboración.

A partir de esta colaboración, la empresa organizadora repartió tarjetas VIP entre el equipo de gobierno que permitían degustar tapas y vinos gratis en los establecimientos participantes en la iniciativa, tarjetas que, como ya se ha dicho, fueron muy utilizadas por parte de algunos concejales. "La imagen que puede ofrecer el hecho de aprovecharse de las tarjetas VIP para visitar la mayor parte o todos los establecimientos que participaron en esta iniciativa comercial para consumir en cada uno de ellos tapa y copa de vino gratuitamente, es decir, para obtener pequeñas atenciones o dádivas, no pensamos que sea la que se tenga que ofrecer desde el Ayuntamiento".

Ante estos hechos, que UPCM transformará hoy en un ruego y varias preguntas en el plenario municipal, Triay insta a los concejales "a no mezclar la esfera particular y la institucional, pues las tarjetas les fueron entregadas en función del cargo que ocupan", y también les pide que "ofrezcan en lo sucesivo una imagen pública menos interesada y más correcta de la Administración a la que representan".