Menorca puede triplicar el próximo año el número de turistas rusos que recibirá esta temporada, lo que supondría en la llegada en 2014 de unos 9.000 visitantes. Esta misma semana el turoperador del país centroeuropeo Versa ha confirmado su intención de fletar un avión semanal desde San Petersburgo entre el 31 de mayo y el 13 de septiembre, lo que se traducirá en la llegada a la Isla en vuelo directo de cerca de 3.000 pasajeros. Ahora bien, en el caso de que esta primera experiencia en Menorca resulte positiva, el mayorista ruso ya planifica la posibilidad de fletar el año próximo dos vuelos semanales, con una capacidad cada uno para entre 168 y 180 plazas. Incluso también podría prolongar el período de operaciones con Menorca, con lo que la cifra de viajeros que movería Versa se incrementaría de forma destacada.
A estos turistas rusos que viajan de la mano de Versa se sumarían también los que podría traer el touroperador Natali Tours el próximo año desde Moscú. El Consell, en concreto desde el departamento de Turismo que dirige Salomé Cabrera, trabaja con este mayorista para fletar un avión semanal desde la capital rusa en vuelo directo en la temporada estival de 2014. La consellera insular explicó ayer que los primeros contactos con este mayorista se iniciaron a principios de año durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo, del responsable de la oficina de turismo española en Moscú, Félix de Paz, y del presidente de la patronal hotelera menorquina (ASHOME), Joan Melis. Contactos que también se extendieron al touroperador ruso Pegas.
"Menorca no puede permitirse permanecer ajena"
La consellera de Turismo se muestra cautelosa en relación a las previsiones apuntadas en estas líneas por el "Menorca" e insiste en que, hoy por hoy, lo más importante es que el mayorista Versa y, en concreto, los turistas rusos que traerá este verano a Menorca se lleven una buena experiencia de la Isla. "Lo importante no es que vengan muchos turistas rusos, sino abrir Menorca a un mercado emergente del que la Isla no puede permitirse permanecer ajena", remarcó. Cabrera incidió en el hecho de que el turismo ruso ha llegado a todas las islas de Balears menos a Menorca y ahora, con el vuelo directo desde San Petersburgo, se abre ante la Isla un camino nuevo, no sólo a la entrada de este turismo, sino también a posibles inversiones para mejorar la oferta complementaria que demanda este tipo de mercado. "Es un cliente como el español que disfruta a fondo el destino, que utiliza las ofertas que se ponen a su alcance", apostilló.
Cabe recordar que 2012 finalizó con un récord histórico en el número de turistas rusos que recalaron en España. Los pronósticos generales para 2013 son también muy positivos: TUI Russia espera un crecimiento del 30 por ciento.; Vremia de un 25 por ciento; Natali Tours de un 35 por ciento, y Pegas y Tez Tour entorno al 40 por ciento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.