Alaior ultima trabajos para poner apunto las urbanizaciones del municipio de cara al inicio de la temporada turística. Así, el Ayuntamiento ha procedido a reordenar el sentido de la circulación en algunas calles de Son Bou a fin de incrementar la seguridad peatonal De este modo, la vía situada junto al "prat", que hasta hace poco era de doble sentido, se ha reconvertido en una calle de una sola dirección, en sentido salida.
La alcaldesa justifica el cambio en la estrechez de las aceras. "En esta calle es habitual ver a los peatones por la calzada y queremos mejorar la seguridad", incide.
Igualmente, la calle principal de la urbanización de Son Bou, que también era de doble sentido, se ha reconvertido en una vía de dirección única, en concreto de entrada a la urbanización. El cambio ha permitido incrementar el número de aparcamientos al habilitar estacionamientos en batería a lo largo de esta calle.
Otra de las mejoras acometida ha sido el pintado de la señalización horizontal. Igualmente, la brigada de obras ha procedido a la mejora y saneamiento de jardines y parterres de la avenida central de Son Bou. La mejora del conocido "clot de les dones" junto a la playa, el arreglo de las escaleras de los chiringuitos y el cambio de una pasarela para facilitar la limpieza de la arena.
Asimismo, y después de obtener los correspondientes permisos de Demarcación de Costas, el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de arreglo y remozado del parking de tierra situado junto a la playa.
También está previsto el inicio de los trabajos de mejora de las escaleras de los pasos peatonales de Sant Jaume por un importe de 124.000 euros, con cargo a la partida de mejoras de zonas de afluencias turísticas que concede el Consell.
La próxima semana se abrirán los sobres con las ofertas presentadas por las empresas licitantes. Cabe recordar que el año pasado ya se procedió a ejecutar las obras de iluminación de esta infraestructura financiadas a través del Plan Insular de Cooperación de 2012 (PIC).
Cala en Porter
Igualmente, en la urbanización de Cala en Porter, en concreto en la zona de la playa, el Ayuntamiento ha llevado a cabo "por primera vez", según remarca la alcaldesa una actuación integral de mejora.
Los trabajos han consistido en el desbroce de cañizo, saneamiento y acondicionado del entorno del arenal y el torrente. Asimismo, el Ayuntamiento procederá a lo largo de las próximas semanas a la instalación de un panel informativo (un callejero con la situación de locales comerciales) de esta urbanización y la construcción de un aparcamiento junto al restaurante Sa Païssa, que actualmente es un solar de tierra utilizado como parking.
De forma paralela, también procederá al asfaltado de tres calles; Card Marí; Aladerns y Corritjola. El importe total (incluido el parking de la avenida central) asciende a 8.900 euros. La alcaldesa incide asimismo en los trabajos de embellecimiento que el Consistorio lleva a cabo en el casco urbano de Alaior y las entradas al municipio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.