Tirando cañas. Los alumnos que han participado en la actividad han repartido un total de 25 litros de cerveza - IES MA Cardona

TW
0

Para ser un buen camarero hace falta técnica y práctica, pero sobre todo amabilidad en el trato con la clientela. Este ha sido el objetivo de 20 alumnos que están realizando el primer curso del ciclo de Restauración y Bar en el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.

Los estudiantes han salido del centro para realizar una actividad práctica de hostelería en el bar Es Pou, en la Plaça Nova de Ciutadella. Es el segundo año que se realiza esta experiencia, con el asesoramiento de los dos profesionales del establecimiento: Víctor y Migue. Según explica el profesor de Servicios de Restaurante y Bar, Ramon Gomà Salla, la actividad ha consistido en que los alumnos conozcan "in situ" la actividad de un bar. Han aprendido a "tirar" una cerveza de grifo para servir buenas cañas, a colocar y limpiar las copas, y a atender y servir a los clientes. Los alumnos han podido practicar cómo servir correctamente una caña y a llevar una bandeja.

Los jóvenes tenían el reto de servir 25 litros de cerveza tirando del grifo. Y lo han conseguido. El boca a boca de la gente ha funcionado tan bien, que en poco tiempo se ha concentrado una multitud en el bar para probar las cañas servidas por los alumnos. Su profesionalidad ha atraído la clientela, como también la noticia de que se estaban repartiendo cañas gratis a través de esta actividad docente, patrocinada por una marca de cerveza. La sesión, según el profesor, ha resultado del todo positiva para los alumnos. Es por eso que desde el centro agradecen a las empresas y profesionales que colaboran para formar a los futuros camareros.