San Adeodato. Las dificultades de acceso a la playa han motivado la solicitud a Costas de una pasarela - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran instalará este verano una pasarela en la playa de San Adeodato con el fin de mejorar el acceso de los bañistas hasta este arenal.

El Consistorio ya cuenta con la autorización de Costas para hacer realidad esta necesidad. Y es que, según señala la concejala de Turismo, Ana Britt Sánchez, la pérdida de arena dificulta el acceso que debe realizarse por encima de las rocas.

La instalación de la pasarela se ha incluido como mejora en el pliego de condiciones que rige la adjudicación de la explotación del servicio de hamacas y sombrillas así como de embarcaciones a motor, piraguas, velomares y tablas de padel-surf de las playas de Sant Tomàs y San Adeodato. Ana Britt Sánchez resalta que en el caso de que la empresa a la que se adjudique esta autorización no incluya la instalación de la pasarela, será el Ayuntamiento quien asuma la inversión. Es la primera pasarela que se instalará en la zona. Diferente es el caso de la playa de Sant Tomàs que cuenta ya con dos pasarelas que mejoran el acceso para personas con alguna minusvalía.

El pliego de condiciones para esta adjudicación fija un canon de explotación de 66.000 euros (las ofertas no pueden ser inferiores al precio fijado) además de la tasa de Costas, valorada en 18.000 euros. El plazo para presentar ofertas acabó el viernes. A falta de conocer el número total de empresas que optan al concurso al término del período, Sánchez apunta que a media mañana del viernes tres empresas habían presentado la documentación.

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran calificará con 50 puntos la mejora del canon y los 50 restantes se repartirán entre distintas mejoras que embellezcan la imagen de las playas. Entre ellas, se valorará el suministro de material, estar en posesión de acreditaciones ambientales y los trabajos voluntarios de mantenimiento.

El equipo de gobierno solicita para la Playa de Sant Tomás, 200 hamacas y 100 parasoles, cinco velomares, cinco piraguas, cinco tablas de padel-surf y dos embarcaciones a motor. Para San Adeodato, fija 80 hamacas y 40 sombrillas.

La concejala de Turismo señala que este año la adjudicación se plantea para dos años con posibilidad de prórroga de otro más. Asimismo, teniendo en cuenta que el ejercicio pasado se implantaron varias mejoras en el diseño e imagen de los materiales, Sánchez apunta que "el objetivo es mantener estas mejoras -planteadas en el pliego de condiciones como requisito- para introducir otros avances en favor de la calidad y la belleza de la zona".