Mal estado. El edificio se está deteriorando de forma importante, tras años cerrado y sin mantenimiento - Archivo

TW
0

La consellería de Salud, Familia y Bienestar Social todavía no ha definido el uso que dará al antiguo hospital Verge del Toro de Maó. Es una cuestión que actualmente está en fase de estudio, un proceso para el cual se cuenta con la participación de las instituciones menorquinas.

Esta información de la Consellería ha surgido en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario Més. Su diputado, Manel Martí, critica que el Ejecutivo autonómico todavía no haya resuelto la incógnita en relación al destino previsto para el edificio que acogió el hospital.

Martí entiende que esta respuesta del Govern supone que "lo que era la voluntad menorquina de destinar el edificio al uso sociosanitario, ahora no está claro".

En este sentido, el diputado del PSM Més per Menorca recuerda a la consellería que el Parlament aprobó en 2012, "por unanimidad y a iniciativa del PSM, una resolución por la cual se insta al Govern a trabajar para definir usos y resolver trámites", como la titularidad, el proyecto técnico, o la planificación presupuestaria, "siempre en la línea del uso sociosanitario".

Ante las dudas surgidas, Manel Martí solicita al Partido Popular que explique "claramente" su postura, para saber si "sigue defendiendo lo que ponía en su programa electoral o si apoyan un nuevo planteamiento". Por eso, próximamente el diputado presentará varias preguntas para que el conseller, Martí Sansaloni, indique sus intenciones.

Reunión con el consell
Por su parte, la consellera insular de Bienestar Social, Aurora Herráiz, señaló ayer que presumiblemente para el mes de mayo se celebrará una reunión con el conseller del Govern, con el objetivo de tratar esta cuestión. Así, Herráiz manifestó que el Consell mantiene el interés por convertir el Verge del Toro en un centro sociosanitario, aunque admitió que "el problema es el dinero", algo que dificulta que el proyecto se pueda ejecutar de forma inmediata.