TW
0

El nuevo gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, realizó ayer su primer recorrido por los centros de Atención Primaria (AP) para conocer de primera mano la realidad de cada centro y sus equipos de profesionales, tras unos primeros días desde su nombramiento en los que se ha centrado en las reuniones de trabajo y las entrevistas en el seno del propio Hospital Mateu Orfila.

Acompañado por el director de Enfermería, Jordi Ballester, y el coordinador de AP, el doctor Josep Oleo, el gerente empezó la visita en Ciutadella. Además de conocer los servicios del Centro de Salud Canal Salat, mantuvo un primer encuentro con facultativos, a quienes trasladó su predisposición e interés por mantener una comunicación fluida y permanente con todos los profesionales para trabajar juntos y en una misma dirección en favor de la excelencia y la atención de calidad en la sanidad pública de Menorca, consciente de las limitaciones que implica la actual situación económico.

En Ciutadella, también acudió al centro terapéutico Sant Miquel, donde fue recibido por su responsable, la doctora Alejandra Benasich, y donde también estuvo presente el coordinador de Salud Mental, el doctor Antonio Liñana.

Según informó el Área de Salud de Menorca, en todos los centros, Yebra tendió puentes al diálogo y ha dado a conocer su filosofía de trabajo en equipo al tiempo que ha podido recoger propuestas de mejora planteadas en algunos centros.