Puerto. Los integrantes de la banda, procedentes del País de Gales, a punto para salir a navegar - Gemma Andreu

TW
0

Procedentes del País de Gales, los músicos de la Gwent Touring Band ofrecieron ayer un concierto a bordo de un catamarán mientras éste navegaba por las aguas del puerto de Maó. Aunque el viento hizo que el paseo fuera menos apacible de lo habitual, los intérpretes de la 'brass band' deleitaron a los turistas que subieron al barco -menos de los esperados-, y también a todo el público que se arremolinó en la ribera para verles partir.

Al abrigo del movimiento de las aguas, ya en término de Es Castell, la banda actuó durante la parada que realiza el catamarán en Calasfonts y ofreció parte de su repertorio, integrado tanto por piezas de música coral como por canciones de bandas sonoras de películas. La agrupación llegó a la Isla el pasado viernes, invitada por el Rotary Club de Menorca, y ese mismo día participó en la procesión del Viernes Santo en Maó; también lo hizo en la procesión y la ceremonia del Domingo Santo en la iglesia de Santa Maria.
Su minigira por tierras menorquinas está a punto de finalizar pero aún les quedan dos conciertos: el primero esta tarde, a las 20.30 horas, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, donde repetirán actuación acompañados de la Coral del Centro Cultural de Alaior; el segundo concierto será el de su despedida por esta ocasión, mañana jueves a las 20 horas en la iglesia de Santa Margarita de Es Castell, donde se congregan los fieles anglicanos.

El norte de Inglaterra y el País de Gales tienen una larga tradición de este tipo de bandas de metales y no es la primera vez que la directora de la Gwent Touring Band, Lana Tiengy, viaja a Menorca para actuar con alguna de estas formaciones.