El fuerte viento de "llebeig" que azotó la Isla durante la mañana de ayer impidió el atraque en el dique de Son Blanc del buque Nura Nova. La agitación de las aguas interiores, más conocida como "tiranya", acabó provocando el desvío hasta el puerto de Maó del barco de la compañía Iscomar.
De este modo, el viaje del 'Nura Nova' se prolongó durante una hora y cuarto más de lo previsto, teniendo en cuenta que su llegada a Ciutadella estaba programada para las 10.30 horas y el buque no amarró en la rada mahonesa hasta las 12.45 horas. El buque de Iscomar permaneció en el puerto de Maó hasta su hora prevista de salida, alrededor de las 19.30 horas, según informó el gerente de la naviera, José Seguí Chinchilla.
La compañía Baleària anuló la ruta entre Alcúdia y Ciutadella del barco "Ramon Llull", que debía partir desde la ciudad mallorquina a las 8 horas.
NORMALIDAD EN MAÓ
El viento de componente suroeste, que amainó a partir del mediodía, afectó únicamente a las conexiones marítimas de Ciutadella.
La naviera Acciona Trasmediterránea operó con normalidad. El buque de la compañía amarró en la rada mahonesa sin problemas a las 8 horas, tal y como estaba programado, y zarpó de nuevo a las 10.30 horas, siguiendo el horario previsto a pesar del viento de "llebeig".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.