A bordo. Esta noche regresa el mítico grupo de Maó con un nuevo trabajo, "20", y mucho que ofrecer

TW
0

Porque veinte años no son nada y quien tuvo retuvo, esta noche A Bordo engancha de nuevo al público en un concierto esperadísimo que tendrá lugar en el Akelarre de Maó.
Tolo Pons, a los teclados y voces, Nofre Taltavull, bajo y voces, Toni Ameller, guitarra, David Sastre, batería, Naro Casalí, saxo, Mamen Carreras, voz y coros y Antonio Rodrigo, a quien todo el mundo conoce por "Popi", como voz solista, presentan su nuevo disco. "20" enlaza con la referencia musical que muchos conservan en mente, la de "Curiosa Ley". Once nuevos temas, disponibles ya en cd, de corte parecido al disco de 1994, sin abandonar la línea ochentera y de los noventa, seña de identidad del grupo, con canciones como "Márchate" o "El mar".

La nueva producción de A Bordo se ha grabado en los estudios Megasound de Es Castell. Los temas han sido compuestos, en su mayoría, por Tolo Pons y Popi, y han colaborado en los estudios Norma Carreras, coros, José Miguel Allés, al saxo, Rubén, hip hop en "Deprisa", y Mamen Carreras, voz solista y coros. La producción ha corrido a cargo de A Bordo en su totalidad, con la colaboración de Marcos Antem en la programación de baterías y percusión, además de la producción y el diseño gráfico del marketing del cd. El grupo también ha prometido interpretar en el concierto de esta noche algunos de sus temas míticos como "Tu i jo", "Dime", "Igual que ayer", además de la emblemática "Curiosa Ley".

A Bordo se creó en el año 1989 con tal ímpetu que se posicionaron en tercer lugar en el certamen VII Concurs de Pop-Rock Palma, en el que no dudaron en presentarse a pesar de su corto recorrido. Desde ahí, éxito tras éxito, fueron avanzando y perfeccionando su estilo pop-rock español que les caracteriza con influencias de Los Secretos, Nacha Pop o El Golpe, con temas como "La tengo que olvidar" o "Es teu record". Grabaron su primera maqueta en 1992 con el título de "Adnar-Nagar". Más tarde se beneficiaron de la incorporación del saxofonista británico Owen Thomas y la vuelta de Tolo. Entonces entran en los estudios de grabación de Rod's Music en Barcelona para registrar su primer trabajo discográfico, "Curiosa Ley". El trabajo de A Bordo, realizado en 1994, se presentó en un gran concierto en el puerto de Maó al que asistieron más de 3.000 personas. Entonces el grupo ya era toda una referencia para los menorquines y sus pasos fuera de Menorca fueron igualmente sólidos.

"20" es un trabajo maduro sobre el que han ido trabajando los últimos años. En 2010 A Bordo anunció su retorno (llevaban desde 2008 planeándolo), entonces ya había empezado el nuevo recorrido tras trece años sin pisar los escenarios. Ahora se presentan para dar "más caña", pero también con preciosas baladas con las que deleitar a los seguidores de entonces y a los nuevos que están por caer.

Esta noche vuelven a la carga para demostrar que siguen allí y que nunca se han ido realmente.