Son Bou. Las fiestas de Semana Santa reúnen a cientos de jóvenes - Archivo

TW
0

Un joven de 27 años, J. E. R., residente en Maó, se encuentra ingresado en el Hospital Mateu Orfila con pronóstico reservado al sufrir un traumatismo craneoencefálico tras caer desde más de dos metros de altura en las inmediaciones de la zona de los locales de ocio de Son Bou, en Alaior. El joven se encuentra en observación y podría ser dado de alta esta misma mañana. El suceso se produjo en la madrugada del jueves al viernes y el joven fue evacuado por una ambulancia del 061.

Éste fue el incidente más destacado que tuvo lugar ayer en la concentración de cientos de jóvenes que desde hace unos años tiene lugar en esta conocida urbanización durante las fiestas de Semana Santa. La mayoría son estudiantes que tras finalizar el segundo trimestre alquilan apartamentos para pasar estos días. En esta ocasión y para evitar los graves incidentes del año pasado en el que un grupo de jóvenes agredió a dos policías locales, el Ayuntamiento en colaboración la Guardia Civil, ha puesto en marcha un amplio dispositivo de vigilancia y control de alcoholemia.

Fiesta abortada

El concejal de Gobernación, Arturo Pons, destacó que el buen funcionamiento del operativo de seguridad ha evitado además la celebración de una fiesta en la zona de Sant Jaume que había sido publicitada a través de las redes sociales. "Se indagó y logramos acceder a los organizadores y donde tenían los equipos de música preparados. La Policía Local hizo un importante trabajo de prevención", destacó.

Pons también resaltó que la colaboración de la Guardia Civil, el trabajo de la Junta Local de Seguridad y de los responsables de los establecimientos, ha permitido evitar altercados de importancia. "Los locales de ocio han cerrado a las cuatro de la madrugada y la discoteca a las seis como establece la ordenanza", incidió, al tiempo que informó de que la vigilancia se mantendrá hasta el próximo domingo. "Esta fiesta se ha puesto de moda y lo que empezó como una diversión local ha aumentado con los años. Se mueve mucha gente que va para divertirse y pasarlo bien, pero también van otros que aprovechan la ocasión para estropear lo que pueden", reflexionó el concejal.