Gomila. Portavoz del PSM - Archivo

TW
0

El PSM quiere que el Consell dé marcha atrás en su decisión de no abrir el centro de día de Alzheimer de Ciutadella. Tal como ha avanzado este periódico, la Administración insular ha propuesto al Ayuntamiento de Ciutadella ubicar un servicio para los afectados por esta enfermedad en el geriátrico municipal. A su vez, está en vías para ceder al Ayuntamiento el edificio que originariamente debía albergar el centro de día, para que lo convierta en la casa de acogida municipal.

Así, los menorquinistas aseguran que "el Consell está desmantelando un servicio necesario en la zona de ponent de Menorca". El PSM cree que "el PP no ha buscado la financiación necesaria para la puesta en marcha del centro de día y hacerlo accesible a sus usuarios. El Consell pretende olvidar las necesidades de los enfermos de Alzheimer de la zona de poniente".

Desde el PSM se critica además que el Consell proponga al Ayuntamiento que la alternativa al centro de día sea un taller que se realizaría en el geriátrico municipal a cambio de una aportación económica de 40.000 euros. Así, los menorquinistas entienden que "el Consell desmantela el centro de día que debía poner en marcha en Ciutadella y, por otro lado, pide al Ayuntamiento que lo ponga en marcha en el geriátrico municipal". Además, desde el PSM entienden que el equipo de gobierno municipal "ha ofrecido una respuesta penosa a este tema, puesto que el PP de Ciutadella, ante la necesidad de un local donde ubicar la casa de acogida, ha optado por la solución menos acertada posible, eliminar la posibilidad de contar con un centro de día para enfermos de Alzheimer en Ciutadella. El PP ha vuelto a actuar de forma unilateral, sin contar con los partidos políticos de la oposición, sin la opinión de las entidades y sin contar con el Consell Municipal d'Acció Social".

Desde el PSM aseguran compartir la necesidad de buscar un local donde ubicar definitivamente la casa de acogida y no tener que pagar un alquiler por ello, pero añade que "la solución no puede pasar por desprenderse de un equipamiento social necesario y que tanto nos había costado conseguir. El equipo de gobierno no ha realizado las gestiones oportunas para buscar soluciones temporales y hacer posible la continuidad de la casa de acogida en el actual espacio de Caritas, ofreciendo alternativas a la entidad para que pudiera desarrollar su proyecto de viviendas sociales".